Brasil

Asunción de los nuevos directivos de CONTAG

 

Más de 500 personas entre representantes del movimiento sindical del campo, parlamentarios y entidades internacionales asistieron en la sede de CONTAG en Brasilia, la toma de posesión de la nueva directiva de la entidad, que actuará de 2009 a 2013. El discurso de asunción fue leído por el secretario de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agricultura y Afines (UITA), Gerardo Iglesias.

 

En un discurso que arrancó aplausos de la platea, el flamante presidente Alberto Broch recordó la importancia de la CONTAG y los años de lucha de los trabajadores y trabajadoras rurales.

 

"Somos el fruto de las Ligas Campesinas del Nordeste, del Master (Movimiento de los Agricultores Sin Tierra) de Rio Grande del Sur, de los desbravadores del país", dijo.

 

Alberto Broch también se refirió a los desafíos de la CONTAG. "Fortalecer la agricultura familiar y el desarrollo sostenible será la gran fuerza para el enfrentamiento de cualquier crisis, del hambre, de la distribución de la riqueza, del modelo de desarrollo. Cuando tenemos una agricultura fuerte, tenemos también gente feliz en el campo, además de preservar nuestra cultura y generar empleo”.

   

Galería Fotográfica

Fotos: Gerardo Iglesias

 

Rel-UITA | Agência CONTAG
5 de mayo de 2008

 

 

 

 

artículos relacionados 

4-5-2009   Brasil
La UATRE junto a las nuevas autoridades de la CONTAG
Rel-UITA | Gerardo
Iglesias

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905