Perú

Nueva Directiva en SUNTAMBEV

James Villasante reelecto secretario general del Sindicato

 

El pasado 17 de abril, se realizaron elecciones simultáneas en las dos bases sindicales del SUNTAMBEV, en la localidad de Huachipa, Lima, y en Sullana, en el departamento de Piura. James Villasante fue reelecto como secretario general, secundado por Cristian Pari como secretario adjunto. Los cargos en la nueva Directiva quedaron distribuidos de manera equitativa entre los representantes de ambas bases sindicales.

 

En diálogo con Sirel, el secretario general del SUNTAMBEV manifestó que “todo el proceso transcurrió con normalidad, y a partir del 7 de mayo asumirá la nueva Directiva.

 

Hemos apostado a la unidad de los trabajadores como herramienta fundamental para enfrentar a las grandes transnacionales como AmBev, sobre todo teniendo en cuenta que en breve comenzaremos a negociar un nuevo pliego de reclamos”, agregó.

 

Actualmente el Sindicato está designando a sus representantes para integrar la Comisión Negociadora encargada de llevar adelante las reivindicaciones de los trabajadores.

 

Por otra parte, el pasado 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el SUNTAMBEV, celebró también su 5o aniversario.

 

“No hicimos la celebración en la fecha exacta de la fundación del Sindicato -que es hoy, 6 de mayo- porque la empresa no nos permitió conmemorar el Día de los Trabajadores. Entonces  decidimos adelantar el aniversario para el 1º de Mayo -comentó Villasante-.

 

Este año la lucha se centrará en lograr que la empresa pague las utilidades que nos debe desde hace siete años. Este reclamo ya está en el ámbito judicial, y esperamos que no interfiera negativamente en la próxima negociación colectiva”, concluyó el dirigente sindical.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

6 de mayo de 2011

 

 

 

  

Foto: SUNTAMBEV

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905