Argentina

Seguimos creciendo

La Federación de Panaderos se afilia a la UITA

 

 

El pasado 22 de abril, el 72 Congreso Extraordinario de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), aprobó por aclamación su incorporación a nuestra Internacional. Realizado en Río Cuarto, provincia de Córdoba, contó con la presencia de más de un centenar de delegados de todo el país. Luego de adoptada esta resolución, Ángel Norberto Frutos, secretario general de la FAUPPA, manifestó: “Nuestra federación participa activamente en la CGT (Confederación General del Trabajo) y en la CASIA (Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias), y no podía estar de espaldas al contexto internacional. Nos afiliamos a la UITA porque sabemos de su labor decisiva en la defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores. En Argentina, en sus negociaciones y conflictos con los empresarios, las compañeras y compañeros de la alimentación, de la industria láctea, los gastronómicos, todos han recibido el respaldo solidario de la UITA”.

 

La fundación de la Federación se remonta al siglo XIX, cuando en 1885, al influjo de inmigrantes europeos se constituyó el primer sindicato en Buenos Aires. En 1888 se realizó la primera huelga de panaderos que duró diez días y acabó en triunfo.

 

Ángel Norberto Frutos, además de dirigir la Federación, es secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la CGT. En relación con nuestra Secretaría Regional comentó: “Evaluamos como muy importante que a la brevedad estemos firmando un convenio de cooperación con la UITA que cuenta con un extraordinaria labor en la defensa y promoción de un ambiente sano de trabajo”. En tal sentido, la pasada semana se acordó que la Rel-UITA será una de las organizaciones auspiciantes de los cuatro encuentros que la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente realizará en las siguientes regiones: Cuyo, Norte, Centro y Patagonia.

 

La Rel-UITA estuvo representada por su secretario regional, Gerardo Iglesias.

 

Rel-UITA

5 de mayo de 2006

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905