Panamá Galería Fotográfica

La Ley 30 y la Represión del gobierno de Martinelli

2da. Misión de la ICM

La solidaridad con el

movimiento obrero panameño

 

La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM, por sus siglas en inglés), realiza su 2da. Misión de verificación de la situación sindical en Panamá y expresión de solidaridad con el sindicalismo panameño

 

Albert Yuson, secretario general, encabeza la Misión, junto a Gerardo Martínez, vicepresidente; Carlos Salgueiro, representante regional y Fiona Murie, directora global de Salud Laboral de la ICM .

 

A esta comitiva se suman Fernando Serrano, de la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera de España (FECOMA-CCOO); Jean P. Voets, de ACV de Bélgica y Oscar Valverde, representante de la OIT.

 

Por Panamá participan, entre otros dirigentes, Genaro López y Saúl Méndez, secretario general y de organización del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS); Pablo Arocemena, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera de Panamá y Juan Salazar, del SITICEDPA.

 

Raúl Requena y Alberto Barrow de UNI; Bernabel Matos y quien suscribe por la UITA, también hacen parte de la Misión.

 

Entre los objetivos se destaca verificar en el terreno y junto a las organizaciones afiliadas panameñas la situación posterior a las movilizaciones del mes de julio y manifestar la preocupación y reclamos a las autoridades de gobierno y empresariales. Asimsimo, se apoyará el trabajo de organización de los sindicatos en las obras de ampliación del Canal de Panamá, particularmente al interior del Consorcio Unidos por el Canal (UPC).

 

La delegación de la UITA en el día de mañana, se dirigirá a la región bananera de Changuinola (Bocas del Toro), para analizar el desarrollo de la situación luego de la brutal represión que esa zona padeció el último 8 de julio, donde fueron asesinados varios dirigentes y activistas y resultaron heridos decenas de personas.

 

En Panamá, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

24 de agosto de 2010

 

 

 

  

Fotos:

 

+ INFO

 

Galería Fotográfica

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905