Argentina

Philip Morris, metida donde no la llaman

 

Cuando la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina se apresta a discutir salarios, su titular, Juan Martini, en diálogo con SIREL denunció que “Desde hace un tiempo la transnacional Philip Morris se inmiscuye en la vida de la Federación. A esto hay que sumarle que la empresa no respeta el Convenio Colectivo, no respeta la antigüedad, y se evidencia un maltrato creciente.

 

Esta situación –continúa Martini– no la entendemos y nos preocupa mucho. Si Philip Morris pretende que la organización sindical sea un instrumento al servicio de la empresa, se equivoca. Nosotros estamos para defender a nuestros compañeros, para que se los respete y se los trate con respeto".

 

Philip Morris es una de las mayores compañías tabacaleras del mundo y detenta a varias de las marcas de cigarrillos más vendidas. Reporta más de 50 fábricas y sus cigarrillos se venden en más de 160 mercados.

 

Massalin Particulares, la filial argentina de la tabacalera estadounidense que produce la marca Marlboro, ocupa el primer lugar en ventas y produce el 65 por ciento de los cigarrillos que se consumen en ese país.

 

Juan Martini precisó que el diálogo con la compañía no prospera, por lo cual en más de una oportunidad la Federación ha recurrido al Ministerio de Trabajo, hecho que molesta a la transnacional. “Nosotros somos dialoguistas, y preferimos encontrar soluciones sin tomar ningún tipo de medidas, pero la actitud de Philip Morris nos está llevando a un conflicto que la Federación no quiere”, enfatizó el dirigente.

En Argentina, Gerardo Iglesias

© Rel-UITA

5 de diciembre de 2006

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905