Guatemala 

Presuntos sicarios

ultiman a sindicalista

 

 

  

Presuntos sicarios

ultiman a sindicalista

 

El secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Bananeros de Izabal (Sitrabi), Ider Joel Hernández Godoy, de 50 años, murió baleado ayer en el kilómetro 210 de la carretera al Atlántico, en la aldea Cristina, Los Amates, Izabal.

 

El ataque se perpetró en horas de la mañana, cuando Hernández salía de su residencia, en la finca Campo II, para dirigirse a la oficina central del Sitrabi, a bordo de un picop.

 

Cuando el sindicalista circulaba por el lugar indicado, dos hombres que viajaban en una motocicleta le dispararon, lo que causó que su vehículo se empotrara en la parte trasera de un tráiler.

 

Peritos del Ministerio Público (MP) encontraron varios casquillos 9 milímetros.

 

César Guerra, secretario de Conflictos de la citada organización sindical, condenó el crimen y aseguró que su compañero no había reportado amenazas de muerte.

 

“Él estaba apoyando en las investigaciones para esclarecer el crimen contra Marco Tulio Ramírez Portela, asesinado el 24 de septiembre del 2007. Además, investigaba varios casos de violaciones laborales que habían denunciado algunos trabajadores.

 

Exigimos al MP y a la Policía que investiguen, capturen y procesen a los responsables, que buscan silenciarnos, pues creemos que son sicarios al servicio del crimen organizado de Izabal”, demandó el activista.

 

 

 

 

Prensa Libre

Guatemala

27 de mayo de 2011

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905