Brasil

Ritmo de trabajo en las avícolas

Acto en Brasilia en apoyo a proyecto

de ley para reducir la jornada laboral

 

El martes 10 se realizará en Brasilia un acto destinado a sensibilizar a los Diputados Federales para que aprueben el proyecto de ley elaborado por la Confederación Nacional de Trabajadores en la Industria de la Alimentación y Agroindustrias (CONTAC) referido a la reducción de la jornada y del ritmo de trabajo en la industria frigorífica, especialmente en el sector avícola.

 

“El próximo martes 10 –informó a Sirel Siderlei de Oliveira, presidente de la CONTAC, cerca de 300 trabajadoras y trabajadores provenientes de todo el país haremos un acto frente al Palacio da Alvorada para llamar la atención de las autoridades, inclusive del Presidente de la República, sobre los problemas que están viviendo estos trabajadores y sobre este proyecto de ley que apunta a proteger su salud. Este proyecto está siendo presentado en Diputados por el vicepresidente de la Cámara, diputado Marco Maia, y en el Senado por el legislador Paulo Paim.

 

El proyecto -aclaró Siderlei- sólo contempla a aquellos trabajadores y trabajadoras que realizan tareas penosas, con ritmos muy intensos capaces de provocar serias lesiones físicas y sicológicas de carácter permanente.

 

El caso de los trabajadores avícolas es aún más complejo que el de los telefónicos o los bancarios, sectores que recibieron una reducción de la jornada de trabajo a seis horas. Nosotros decimos: ¿por qué no los trabajadores y trabajadoras de la industria avícola? Es un proyecto que ya tiene  antecedentes  con otras categorías, por lo que no hay ninguna razón para que no sea aprobado en el Congreso. Esperamos que esta acción del próximo martes 10 logre sus objetivos y el proyecto se transforme en ley rápidamente”, concluyó.

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

4 de noviembre de 2009

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905