Colombia | SEATECH

Galería Fotográfica

Más INFORMACIÓN

Trabajadores de SEATECH movilizados

Comunicado de Prensa de la USTRIAL

 

   

   

 

 

 

Comunicado de Prensa

 

Los trabajadores que laboramos para las empresas Seatech International, A tiempo Servicios Ltda. y Recursos Especiales Ltda., afiliados a USTRIAL decidimos realizar una visita pacifica al Ministerio de la Protección Social en Cartagena, el día 12 de mayo, debido a la negligencia de la dirección de esta división territorial en resolver las querellas presentadas contra esta empresas.

 

El pasado 6 de abril, en otra visita pacífica realizada por nuestro Sindicato, la Directora regional, Dra. MARTA SOLANO, se comprometió en resolver a más tardar el 30 de abril, unas querellas que nuestro Sindicato ha presentado desde el año pasado y hasta la fecha no se han resuelto. Estas querellas principalmente tienen que ver con la persecución sindical que hemos sido victimas a partir de la constitución de USTRIAL, que llevó al despido de más de 87 trabajadores afiliados al sindicato el pasado 12 de agosto.

 

Las otras querellas tienen que ver con el cierre ilegal que hizo la empresa el 12 de agosto de 2010 que le sirvió para despedir a todos los afiliados al Sindicato, la constante violación de la jornada laboral donde obligan a las mujeres a trabajar mas de 10 horas diarias, la no entrega de copia de los contratos de trabajo a los trabajadores por parte de A tiempo Servicios y sobretodo la presentación del pliego de peticiones, un derecho fundamental consagrado en la constitución política y que estas empresas se niegan a negociar después de mas de tres meses de presentado, cuando la ley dice que a los 5 días deben sentarse y recibir a los representantes de los trabajadores.

 

Por todas estas anomalías que se vienen presentando en esta división territorial del Ministerio del Trabajo, que de acuerdo a la ley es para la Protección de la parte mas débil de las relaciones laborales, en este caso de los trabajadores, es que nuevamente acudimos a realizar esta actividad pacifica de protesta, recibiendo la total indiferencia de parte de la Dra. MARTA SOLANO, quien en todo el día no se presentó en las oficinas, ni en su puesto de trabajo y tuvimos que suscribir un acta con dos miembros de la Personería Distrital donde constara que no habíamos realizado ningún daño a las instalaciones del Ministerio y la directora regional incumplió el acuerdo firmado el mes pasado con USTRIAL.

 

Agradecemos a las organizaciones sindicales la solidaridad que nos brindaron, que en estos momentos es muy importante para nosotros y a los medios de comunicación que estuvieron prestos a denunciar esta situación y los llamamos a que continúen denunciando los atropellos contra la clase trabajadora, mas en estos momentos en que el gobierno colombiano viene pregonando que en el país se respetan los derechos humanos y en especial el derecho de asociación, pero la realidad que vivimos los trabajadores es todo lo contrario, pues hoy solo nosotros tenemos mas de 80 trabajadores despedidos por ejercer el derecho fundamental a la sindicalización.

 

Aprovechamos esta oportunidad para denunciar las llamadas amenazantes que viene recibiendo una de nuestras asesoras, que el día 12, mientras realizábamos la actividad de protesta fue nuevamente amenazada, y a pesar de que hemos dado pistas certeras de donde vienen las amenazas hasta el momento no se ha realizado ninguna acción por parte de los organismos de seguridad del estado, indicando que cuando se trata de un defensor de los derechos humanos no pasa nada, pero cuando amenazaron al hijo del expresidentes Uribe, inmediatamente hubo respuesta de estos y encontraron a un supuesto culpable.

 

 

JUNTA DIRECTIVA

 

 

FREDIS MARRUGO V.   

Presidente

PEDRO LONDOÑO M.

Secretario

 

 

Cartagena, 13 de mayo de 2011.

 

 

 

Galería Fotográfica

Rel-UITA

                  16 de mayo de 2011

 

 

 

 

Foto: USTRIAL

 Más Información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905