Colombia

Se soluciona conflicto

en Coca Cola Carepa

 

 



SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS: CERVECERA; MALTERA; JUGOS; REFRESCOS; AGUAS Y GASEOSAS DE COLOMBIA


   

Afiliado a:


Central Unitaria de Trabajadores de Colombia


Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Se soluciona conflicto

en Coca Cola Carepa

 

 

La Junta Nacional del SICO hace un reconocimiento a la oportuna acción de la UITA, CUT y la UNAC en relación a la denuncia efectuada contra la empresa BADUR Coca Cola, ante la intervención de algunos de sus funcionarios para presionar desafiliaciones sindicales.

 

Debemos informar que la rápida acción sindical nacional e internacional, y entre ellas, la intervención inmediata y directa del compañero Guillermo Rivera, presidente de SINTRAINAGRO, ante la administración de Coca Cola Carepa, tuvo sus resultados.

 

La empresa atendió sendas reuniones y se comprometió a clarificar mediante circular lo manifestado al Sindicato, en el sentido de no estar avalando políticas antisindicales y que sólo se trató de la acción inconsulta de dos de sus funcionarios, los cuales serán llamados y desautorizados.

 

En efecto así se cumplió y el Sindicato no aceptó las renuncias resultado de esas presiones, declarando superado el conflicto. Cabe informar, que también se  suscribió un acta sindicato-empresa por medio de la cual se ratifica que todos los asuntos laborales se tratarán de acuerdo a lo dispuesto en la convención que contempla la participación sindical.

 

Reiteramos el reconocimiento por el apoyo que fue fundamental y así se informo a la asamblea general del SICO en Carepa.

 

 

 

Por la Junta Nacional

Julio Rubén Padilla

Presidente  

  Por la Junta Seccional

Gabriel Tapias

   Presidente

 

Rel-UITA

            7 de mayo de 2010

 

 

 

artículos relacionados 

23-4-2010 Colombia - URGENTE   Versión en ESPAÑOL  english version
Comunicado del SICO
Denuncia pública ante campaña de desafiliación sindical en Coca Cola Carepa 
Rel-UITA l SICO 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905