Brasil

Asesinato de Anderson Luiz Souza Santos

Presidente de SINTRAFRIO y Director de la Confederación Nacional

de los Trabajadores de la Alimentación de la  CUT

Sindicalista muerto, no debe ser olvidado, la lucha de Anderson debe ser recordada como ejemplo de alguien que no se acobardaba ante la impunidad.

 

Sindicato dos Trabalhadores nas Indústrias, na Manipulação, Transformação, Centro de Distribuição e Estocagem de Carnes e derivados, Frios, de Laticínios e Derivados, Pescados, Produtos Vegetais e seus Derivados, e de Congelados, Supercongelados, Sorvetes, Concentrados e Liofilizados dos Municípios do Rio de Janeiro e os da Baixada Fluminense


 

La Dirección de Sintrafrio de Rio de Janeiro y Bajada Fluminense, con enorme consternación, recibió la trágica noticia del asesinato del Presidente de nuestro sindicato y Director de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Alimentación de la CUT, Anderson Luiz Souza Santos, que fue baleado cerca de las 8h30 min. de hoy,  10 de abril, en São João do Meriti en las proximidades de su residencia.

 Anderson Luiz Souza Santos

 

Desde que recibimos la noticia, varios directores de nuestro Sindicato se desplazaron para el lugar del crimen. A nuestro dolor se suma la indignación ante el hecho de que el cuerpo de nuestro compañero permaneció por más de 6 horas abandonado en la calle, siendo recogido por las autoridades cerca de las 14h30min, en una demostración de la total despreocupación de las autoridades públicas ante una situación tan trágica.

 

Exigimos de las autoridades, en particular de la Gobernadora del Estado de Rio de Janeiro y su Secretario de Seguridad Pública, Sr. Roberto Precioso Júnior, así como de todas las autoridades competentes del Gobierno Federal, el esclarecimiento inmediato de este bárbaro crimen, y el castigo ejemplar de sus responsables.

 

Queremos homenajear la memoria del compañero Anderson Luiz, presidente durante dos períodos de nuestro Sindicato, que acababa de realizar la asamblea de elección de los delegados para el próximo congreso nacional de la CUT 24 horas antes de su asesinato.

 

Toda su vida fue dedicada a la organización de la lucha de los explotados y oprimidos. Desde muy joven, organizando el movimiento estudiantil en São João do Meriti y, después, transformándose en un destacado dirigente del movimiento sindical de Rio de Janeiro, reconocido por todos por su determinación y combatividad.

 

El mejor  homenaje que podemos hacer al compañero Anderson es proseguir su lucha en defensa de los intereses de los trabajadores contra toda forma de opresión y explotación.

 

Queremos expresar también nuestra total solidaridad con los familiares y con la esposa del compañero Anderson, Aline, en este momento de profundo dolor e invitar a todos para se entierro, hoy a las 11:30  en el  cementerio Jardim da Saudade en Mesquita/Edison Passos.

 

Sérgio Pinto Soares

Secretario General

 

 

Rua Ibituruna, 14 – Maracanã – Rio de Janeiro – RJ – CEP: 20.271-020 - Tel./Fax 3872-7843

Fundado em 25 de Junho de 1931 - SEDE PRÓPRIA

 

Sub Sede – Rua Manoel Teles, 77 sala 502 – Duque de Caxias – RJ – CEP: 25.010-090 - Tel. 2652-1349

© Rel-UITA

12 de abril de 2006

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905