Perú

Trabajadores de MOLITALIA SA realizaron plantón

  

 

Decenas de trabajadores y trabajadoras de la empresa MOLITALIA S.A. – Planta Los Olivos, realizaron hoy 2 de junio, un plantón desde las 9:00 horas frente al Tribunal Constitucional para demandar a los magistrados, declarar fundada la Acción de Amparo – EXP. 05985-2009 - en el cual solicitan la reposición de los seis trabajadores despedidos injustamente el año pasado, así lo manifestó Julio Falla, presidente de la CGTP SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS y AFINES, que agrupa a los sindicatos del rubro.

 

Según añadió el dirigente, el año pasado a raíz de una protesta pacífica que realizó el Sindicato de Trabajadores de MOLITALIA S.A. para exigir el pago de utilidades la empresa despidió injusta e ilegalmente a seis trabajadores sindicalizados, sin embargo a los no sindicalizados solo los amonestaron, reflejándose la discriminación con la que actúan los Ejecutivos de La Empresa MOLITALIA, propiedad del Grupo Carossi de capitales chilenos.

 

“El cese abusivo de estos trabajadores y trabajadoras carece de fundamento, de allí que esperamos que el Tribunal Constitucional nos dé la razón y declare fundada la Demanda de Amparo porque se han violado derechos constitucionales de los compañeros despedidos”.

 

Por otro lado, Julio Falla agregó que a la fecha la empresa MOLITALIA S.A. se niega a solucionar de manera justa e integral el Pliego de Reclamos del Sindicato y que viene realizando propuestas económicas y salariales verdaderamente irrisorias que no guardan proporción con la excelente situación económica y financiera de la misma.

 

 

Rel-UITA

                2 de junio de 2010

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905