Argentina

UATRE en obra

Inauguración de la Seccional de El Bobadal

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

   

 

Autoridades nacionales de la UATRE

inauguraron la nueva Seccional de El Bobadal

 

Carolina Llanos, Winston Llanos

y Oscar Ceriotti

 

El Coordinador Nacional de la UATRE, Oscar Ceriotti, los Secretarios nacionales de  Cultura, Deportes y Capacitación, Daniel Guerrero, y de Igualdad de Oportunidades y Género, Carolina Llanos, quien es oriunda de esa localidad santiagueña, dieron por inauguradas las nuevas instalaciones de la Seccional en El Bobadal, en la provincia de Santiago del Estero. La ceremonia tuvo lugar en la propia sede gremial y contó con la presencia de los Ministros de Gobierno y de Producción de esa provincia del NOA, Dr. Emilio Neder y Luis Gemid, respectivamente, y de Alfonso Máculus, Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

 

Con la presencia de más 500 personas, durante el acto Winston Llanos, Secretario General de la Seccional Nº 757 destacó la enorme trascendencia de que los trabajadores de la zona puedan contar con las nuevas instalaciones, que tienen todas las comodidades para que los rurales accedan a los beneficios que les ofrece el gremio. En esta nueva sede de la UATRE también funcionan las Bocas de Expendio de OSPRERA y del RENATRE. En tal sentido, Gerónimo Venegas, Secretario General Nacional del sindicato de la gente del campo, indicó felicitaba a la gente de El Bobadal por poder contar con obras como estas, que es fruto del permanente espíritu de lucha que han puesto de manifiesto la dirigencia local y cada uno de los vecinos de esa localidad para defender y hacer imperar los derechos laborales y sociales de una comunidad entera.

 

“Estas nuevas instalaciones son el fruto del esfuerzo que hacen los trabajadores rurales de El Bobadal y de todo el país, quienes a través del aporte consolidan la fortaleza de un gremio que lucha incansablemente por defender los derechos laborales de cada uno de los representados”, explicó el Secretario General local, Winston Llanos. En el mismo sentido, el Coordinador Nacional del gremio, quien señaló que la nueva sede es parte de las acciones de la UATRE para fortalecer la participación de los trabajadores en todas las actividades que concreta el gremio, “aquí podrán dictarse cursos de capacitación laboral y gremial, se podrán evacuar las consultas y gestiones que hagan a una mejor vida de nuestros afiliados; porque nuestra mayor preocupación es devolver el aporte de los trabajadores en obras y gestionar desde el sindicato, la obra social y el RENATRE todo lo que sea necesario para asegurar la dignificación de la familia rural”.

Ministro de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Oscar Ceriotti

y Carolina Llanos

 

Del acto de inauguración participaron autoridades provinciales de la UATRE, de OSPRERA y del RENATRE, tanto como Comisionados Municipales de la zona y autoridades de organismos provinciales y locales, que resaltaron la permanente preocupación del gremio de los rurales por estar presente en cada rincón del país con servicios y beneficios para los trabajadores del sector. En este mismo marco, se hicieron presentes Delegados Provinciales de la UATRE y de OSPRERA de de las provincias del Noroeste Argentino.

 

Homenaje

 

Durante la ceremonia, las autoridades del Secretariado Nacional de la UATRE brindaron un sentido homenaje a “Lalo” Galván, actual Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad, y dirigente histórico del gremio, y a Winston Llanos por la trayectoria y la vida puesta a disposición de la inclaudicable lucha por los derechos de los trabajadores rurales de Santiago del Estero.

 

UATRE

10 de mayo de 2007

 

  

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905