Argentina

 

Con Lucilene Binsfeld*

¡UTHGRA somos todos!

 

"Que las compañeras y compañeros de UTHGRA tengan la certeza que estamos con ellos"

 

-¿Cómo están viviendo el conflicto de UTHGRA en Argentina?

-En CONTRACS estamos acompañando el proceso de negociación de los compañeros hoteleros argentinos. A través de la UITA recibimos el comunicado e inmediatamente lo transformamos en una nota de CONTRACS dirigida al ministro de Trabajo que entregamos en el Consulado de Argentina. Apoyamos íntegramente la lucha de UTHGRA sabiendo que los empresarios están acumulando cada vez más ganancias, negándose a compartir las mismas con los trabajadores y trabajadoras que son el gran instrumento para el éxito del sector. No es el hotel en sí mismo el que produce y sí el trabajo que está detrás, ya sea en la atención, en la limpieza, la alimentación o el mantenimiento.

 

-¿Qué percepción tienes de esta lucha?

-Considero más que justas las reivindicaciones. Los empresarios deben sentarse a negociar y atender los reclamos obreros, de lo contrario en breve no tendrán más trabajadores capacitados, que les generen las ganancias que actualmente obtienen.

 

-Como representante de una organización hermana, ¿qué mensaje le envías a los compañeros argentinos?

-Estamos dispuestos a acompañar incondicionalmente cualquier llamado para realizar presiones o actos que requieran de nuestra presencia. Que las compañeras y compañeros de UTHGRA tengan la certeza que estamos con ellos. No estar unidos en momentos en que las empresas sí lo están, resultaría desastroso. Es muy importante que hagamos de esta lucha de UTHGRA una lucha general de todos los trabajadores.

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

© Rel-UITA

1 de junio de 2007

 

 

 

 

Galería Fotográfica                     Más Información

 

* Presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores en el Comercio y Servicios (CONTRACS)

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905