Nicaragua

Ver sección completa

Nota de FUTATSCON dirigida

al Presidente de Argentina

 

   

 

 

 

Managua, 04 de junio 2007.

 

Dr.    Néstor Carlos Kirchner

Presidente de la República Argentina

 

De nuestra consideración y estima.

 

Sr. Presidente.

 

Hemos tenido conocimiento del problema que enfrentan los compañeros y compañeras organizados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), por bajos salarios, aún cuando la actividad turística y hotelera ha tenido un importante repunte en los últimos años.

 

Nosotros en Nicaragua nos solidarizamos con la lucha que están desarrollando los compañeros y compañeras de Argentina y nos sumamos a la campaña que está desplegando la UITA a nivel Internacional.

 

FUTATSCON adhiere y asume como propio el lema: “UTHGRA somos todos” . Al Igual que en Argentina las grandes transnacionales del turismo maltratan  y desarrollan las peores formas de trabajo precario en nuestro país, sabemos y sentimos en carne propia lo que hacen, por eso nos solidarizamos fehacientemente con los trabajadores argentinos y demandamos una pronta solución a sus demandas salariales.

 

Estaremos muy atentos al desarrollo de los acontecimientos y a la respuesta que las autoridades de su gobierno y los empresarios puedan dar a los trabajadores. Como hemos dicho, desde nuestro país respaldamos todas las acciones que los compañeros desarrollan y esperamos una negociación de altura de parte de su gobierno con resultados satisfactorios para los trabajadores gastronómicos y del turismo en Argentina.

 

Atte.

 

                       Marcial Cabrera                            Julio Hernández

      Secretario general                          Secretario Relaciones

     FUTATSCON                                  Internacionales

 

 

FEDERACIÓN UNITARIA TRABAJADORES DE LA ALIMENTACION, LA AGROINDUSTRIA, EL TURISMO, EL SERVICIO/COMERCIO Y CONEXOS DE NICARAGUA - FUTATSCON

Afiliada a la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA)

 

Rel-UITA

30 de mayo de 2007

 

 

Galería Fotográfica                     Más Información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905