México

 

Sufren de desnutrición 20 millones de mexicanos

 

Veinte millones de mexicanos padecen de desnutrición, mientras 300.000 familias se encuentran en situación de hambre, denunció hoy el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez.

La pobreza extrema se ha convertido en uno de los principales problemas que México tiene que resolver, por lo cual urge establecer políticas y programas que permitan aumentar la producción agropecuaria, sostuvo.

En ese sentido, el legislador anunció que la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja propondrá a las secretarías de Desarrollo Social y Agricultura, así como a la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, impulsar la autoproducción de alimentos.

El gobierno destina hoy a programas relacionados con el combate a la pobreza apenas un cuatro por ciento del producto interno bruto, lamentó Jiménez y señaló que en países desarrollados esa proporción llega a ser casi cuatro veces superior.

El empobrecimiento que vive el país es básicamente rural y afecta en lo fundamental a mujeres y niños, fustigó el diputado por el PRI, quien consideró que éste es un problema requerido de urgente solución y ante el cual el Estado debe asumir su responsabilidad.

 

 

Argenpress

14 de febrero de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905