Galería Fotográfica  

 

Uruguay | FORESTACIÓN | HOMENAJE

 

La Rel-UITA en el homenaje

a Ricardo Carrere

 

   
 

 

 

Se realizó ayer en la Sala Roja de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Simposio Internacional sobre Forestación en Uruguay y un homenaje al compañero Ricardo Carrere, coincidiendo con el Día Internacional contra el Monocultivo de Árboles.

 

Los panelistas disertaron sobre el impacto de la forestación y los contratos de inversiones en Uruguay, la experiencia de Brasil y Sudáfrica y la vinculación del mercado de carbono a la creciente y nociva industria forestal.

 

La última parte del evento fue dedicada a un emotivo homenaje al ex coordinador del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, Ricardo Carrere, incansable luchador por la conservación del monte indígena y por difundir los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal.

 

A propósito de otro Día Internacional contra los Monocultivos, Ricardo había escrito: En este 21 de septiembre apuntamos, entonces, a dar visibilidad a los numerosos pueblos que luchan contra las plantaciones, como una forma de romper el círculo de silencio y mentiras y permanecer a su lado en esta situación apremiante. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es divulgar, tanto como sea posible, la evidencia que surge de esas luchas relativas a los impactos sociales y ambientales generados por esas plantaciones.

 

A través de este medio queremos debilitar el apoyo de los gobiernos a las plantaciones y exponer a aquellos que dan credibilidad a las plantaciones o que no informan al público sobre el tema”.

 

Sus amigos y compañeros de lucha lo describieron como el pequeño gran hombre, de irónico sentido del humor, incansable y serio trabajador.

 

Los compañeros de la Rel-UITA -los que lo conocieron durante muchos años y los que recientemente tuvimos el gusto de compartir algunas actividades con él- compartimos este merecido homenaje a uno de esos hombres imprescindibles.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

22 de septiembre de 2011

 

 

 

 

Foto: Daniel García

 

Volver a Portada

 

 UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 - 902 1048 - Fax 903 0905