15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Organizaciones combaten
publicidad de comida chatarra

 

El próximo sábado 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Este año, el objetivo de las organizaciones que defienden esos derechos es combatir la publicidad de comida chatarra, que consideran la mayor promotora de la existencia de 177 millones de niños con sobrepeso y obesidad.

 

Con el tema internacional "Generación comida chatarra", se busca detener el consumo de comida no saludable con la elaboración de un Código Internacional sobre Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas a los niños.

 

El código sería adoptado por los gobiernos nacionales, como parte de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la obesidad y a las enfermedades relacionadas con la dieta. Él impondría drásticos límites a extensión de la promoción de comida chatarra a niños en todo el mundo.

 

Al año, son invertidos 13.000 millones en publicidad de comida chatarra. La federación mundial de organizaciones de consumidores, Consumers International (CI) quiere centrar sus acciones en los personajes de dibujos animados, o en las celebridades usadas en esa comercialización.

 

 

ADITAL

Noticias de América Latina y Caribe

12 de marzo de 2008

 

 

 

artículos relacionados

5-3-2008
Obesidad infantil
Mientras unos mueren de hambre otros padecen empacho
José Luis Dacal

27-2-2008
Sobrepeso y obesidad: un problema cultural, social y político

Rel-UITA | Dieter Schonebohm

 

Volver

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905