México

         

Alerta por productos contaminados

Rastrean en DF más toxichinos

 

La Secretaría de Salud capitalina inició operativos de detección de alimentos chinos, ante la alerta sanitaria levantada por el gobierno de China debido a la contaminación de productos elaborados con melamina.

 

Representantes de la dependencia visitarán establecimientos mercantiles donde pudieran venderse los productos elaborados antes del 6 de agosto y que presumiblemente están contaminados.

 

Asimismo la dependencia estará en contacto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para informarle de los lugares donde se comercializan los productos sospechosos, para proceder a su decomiso.

 

La Secretaría de Salud informó que envió a sus 16 jurisdicciones sanitarias información técnica y especificaciones de los citados productos, entre los cuales se encuentra el dulce llamado White Rabbit.

 

En días pasados el gobierno de China reportó que alimentos con leche, leche en polvo y fórmulas infantiles en polvo se encuentran contaminados con melamina en diferentes concentraciones, lo que ya causó cuatro muertes y 6.244 casos de personas intoxicadas.

 

 

Marco Antonio Martínez

El Centro

30 de septiembre de 2008

  

 

artículos relacionados

30-9-2008
La realidad de las “marcas globales”
Tras el escándalo de la leche con melamina, se avecina una crisis incipiente para las marcas de las grandes compañías

 UITA

 

Volver

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905