Ginebra - Suiza

 

WRM y UITA firman importante convenio

 

Ricardo Carrere y Ron Oswald

 

El coordinador internacional del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM, por sus siglas en inglés), Ricardo Carrere, y el secretario general de la UITA, Ron Oswald, firmaron hoy en Ginebra, en el marco del 25 Congreso de la UITA, un importante convenio de colaboración y complementación.

 

 

Al respecto, Carrere hizo los siguientes comentarios:

 

“Hemos firmado un convenio de colaboración entre las dos organizaciones, que tiene como antecedente el que suscribimos hace tiempo con la Secretaría Regional para América Latina de la UITA y que ha resultado muy exitoso. Entre otros temas, hemos colaborado mucho contra la implantación de la palma aceitera allá. Esto nos ha motivado a extender y ampliar ese convenio con la UITA a nivel global.

 

Nuestros objetivos seguirán siendo colaborar y complementarnos mutuamente, ya que a menudo compartimos paneles en seminarios y en otras actividades con puntos de vista similares. El WRM está centrado en la lucha en defensa de los bosques tropicales y las poblaciones que allí habitan, y contra las plantaciones, y la UITA concentra su mirada en los trabajadores tanto de los bosques como de las plantaciones. Por tanto, tenemos miradas diferentes y muchas veces complementarias sobre los mismos problemas, y es por eso que queremos colaborar fijándonos metas y objetivos que nos puedan permitir desarrollar actividades en común cada vez que esa complementariedad pueda expresarse.

 

Al firmar hoy este convenio le damos formalidad a un acuerdo que, de hecho, ya veníamos practicando desde hace tiempo en el ámbito latinoamericano y que hoy extendemos a toda la estructura de la UITA”.

 

© Rel-UITA

19 de marzo de 2007

 

 

 


Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905