Argentina

8 de octubre

Día del Trabajador Rural  

 

 

Hoy, con motivo de celebrarse un nuevo Día del Trabajador Rural, la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA saluda calurosamente a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y a todos los trabajadores y trabajadoras del campo de la República Argentina.

 

Si bien creemos que todo el trabajo del pueblo –ya sea el de las ciudades o el rural- siempre es el principal generador de la riqueza de un país, también sabemos que los trabajadores y trabajadoras rurales de América Latina, y particularmente de la Argentina, son la base de la producción esencial de la economía.

 

No sólo el fruto de su trabajo es fundamental para nuestros países, sino también su aporte a la identidad, a la cultura y a las tradiciones nacionales y regionales.

 

En los trabajadores y trabajadoras rurales, en sus familias todavía afincadas en el campo, reside gran parte de los valores que distinguen a una sociedad solidaria, generosa, esforzada y plena de conocimientos y sabiduría.

 

En este Día del Trabajador Rural saludamos la conquista del Registro Nacional del Trabajador Rural (RENATRE) alcanzado por la UATRE tras muchos años de lucha inclaudicable, y expresamos nuestro profundo anhelo de que las políticas agrícolas de nuestros países, así como los sistemas productivos agropecuarios incluyan en sus proyecciones y aplicaciones el desarrollo humano y laboral, el respeto ambiental y la mejora continua de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras rurales.

 

 

Rel-UITA

            8 de octubre de 2009

 

 

 

 

 

artículos relacionados 

7-10-2009   Argentina
Encuentro Nacional de Mujeres Rurales
La Red Nacional de Mujeres Rurales, organiza el encuentro que espera reunir a más de 200 mujeres del sector en todo el país
   UATRE

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905