Paraguay

 

FELATRAC

incorpora nuevos afiliados

 

Una misión de la UITA viajó al Paraguay para analizar la situación de nuestras afiliadas de cara al nuevo gobierno, y a fortalecer la decisión de otras organizaciones de adherirse a nuestra Internacional.

 

Oscar Jara, coordinador de la UITA en Paraguay, Antranic “Armenio” Adourian, presidente del Sindicato de Coca Cola de Uruguay y coordinador de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC), más el secretario regional de la UITA, integraron la Misión que permaneció en Asunción del 8 al 11 de agosto.

 

El 9 de agosto se realizó un taller de trabajo junto a la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTA), que reafirmó su intención de afiliarse a la UITA. Entre otras organizaciones, componen la FTA dos sindicatos de Coca Cola y el Sindicato de Trabajadores de CERVEPAR SA (SINTRACERVEPAR), cervecería propiedad de AmBev

 

Con la incorporación de estos dos nuevos sindicatos de Coca Cola, la FELATRAC registra ahora la afiliación de 62 sindicatos en 11 países de la región.

 

Al regreso de la Misión los delegados uruguayos se reunieron con Pablo Quiroga, de la Federación Argentina de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) y vicepresidente de la FELATRAC. El encuentro tuvo lugar en Montevideo el 12 de agosto último, y en esa oportunidad se acordó, entre otros puntos, la implementación de una serie de Círculos de Estudio atendiendo la solicitud realizada por los sindicatos del sector bebidas del Paraguay.

 

 

Antranic “Armenio” Adourian y Pablo Quiroga

 

Óscar Jara y Antanic Adourian, junto a la Dirección de la FTA

 

En Asunción, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

20 de agosto de 2008

 

 

 

Fotos: Gerardo Iglesias

artículos relacionados

23-5-2008   Alemania

2da. Reunión Global de Sindicatos de Coca Cola

Las primeras huellas de la FELATRAC

Rel-UITA | Gerardo Iglesias

12-5-2008   Argentina
Unión inédita en la historia del movimiento obrero regional
Trabajadores de Coca Cola crean Federación Latinoamericana

Rel-UITA | Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905