República Dominicana  | SINDICATOS

   

Con Linares Díaz Cabral

Ante la firma de una nueva convención

“Avanzamos un paso más”

  

    

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de BEPENSA-Coca Cola (SATRABECO), firmó recientemente un nuevo convenio colectivo retroactivo al mes de julio y con una vigencia de un año

 

En diálogo con Sirel, Linares Díaz Cabral, secretario general del Sindicato señaló que si bien todavía no se ha llegado a una situación óptima, se avanzó mucho en relación a años anteriores.

 

“Además del incremento salarial general de alrededor de 5,5 por ciento, se mejoraron una serie de cláusulas sociales.

 

Lo más destacable y que además era uno de los objetivos del Sindicato cuando comenzamos la negociación, fue lograr que la empresa reconozca a la organización sindical y que la misma sea consultada cada vez que la compañía inicie cualquier tipo de acción que involucre a los trabajadores.

 

También -continuó Díaz Cabral- se aumentó el porcentaje de participación en los ingresos de la empresa y para el sector Ventas, uno de los más sumergidos en términos salariales y el más desfavorecido por las largas jornadas laborales, sin cobro de horas extras.

 

SATRABECO negoció bonos extra para el turno nocturno y mejoras en las comisiones de ventas, aunque continuamos negociando un incremento salarial acorde a la tarea y al horario que cumplen los compañeros que se desempeñan en ese sector”, acotó.

 

En relación al proceso de negociación colectiva el dirigente señaló que: “la negociación transcurrió sin mayores inconvenientes, inclusive los representantes de BEPENSA – Coca Cola estuvieron pendientes de lo publicado en el sitio web de la Rel-UITA lo que a mi entender agilizó el proceso.

 

Por otro lado, agradecemos el apoyo brindado por la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC) y de nuestra Internacional, posibilitando la realización del Taller sobre Negociación Colectiva que coordinó Bernabel Matos”, concluyó Díaz Cabral.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

17 de agosto de 2012

 

 

 

 

Foto: Bernabel Matos

 

artículos relacionados 

9-7-2012  Dominicana | COCA COLA  Español  English Version
Con Linares Díaz Cabral
SATRABECO se capacita para inminente negociación con Coca Cola

 Giorgio Trucchi

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905