Argentina

 

Llega el Arca de Coca Cola

 

La embotelladora Arca, que posee 14 plantas en México, suscribió un acuerdo para adquirir “El Embotellador”, una franquicia del sistema Coca Cola en la región Noroeste de Argentina.

 

 

Arca es la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en México, detrás de FEMSA, que no solo es la mayor en México, lo es también en América Latina y la segunda a nivel mundial.

 

Reuters informó que la franquicia argentina “El Embotellador” atiende a una población cercana a 5 millones de habitantes y en 2007 tuvo un volumen de ventas de 80 millones de cajas unidad, que representa cerca de 17 por ciento del total de ventas de Arca

 

Arca en México, posee el derecho de exclusividad con Coca Cola Company para la producción y venta de sus productos en la región norte del país: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Por su parte “El Embotellador” opera en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, en el centro y noroeste de la Argentina.

Arca se fundó en 2001, como resultado de la fusión de tres de las empresas embotelladoras más antiguas de México: Argos, Arma y Procor. Recientemente anunció que invertirá US$ 170 millones en 2008 en el mantenimiento de plantas y en la construcción de una fábrica de bocadillos en el estado de Sonora.

 

 

Gerardo Iglesias

Rel-UITA

6 de marzo de 2008

 

 

 

artículos relacionados

13-12-2007   Argentina

Fallan a favor de Coca Cola en disputa contra Danone

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó un fallo que favorecía a Danone | Infobaeprofesional.com

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905