compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoPepsiCo                    

 

   Brasil | SINDICATOS Galería Fotográfica  

2º Encuentro Nacional de

Trabajadores de PEPSICO

Trabajo Decente Yá!

 

 

El 2º Encuentro Nacional de trabajadores de PEPSICO, se realizó en la sede de la Federación de la Alimentación en São Paulo.

 

Además de los dirigentes nacionales, contamos también con la presencia de Gerardo Iglesias, Secretario Regional de la UITA para América Latina.

 

Luego de varias instancias de debates, donde participaron todos los presentes, se llegó a la conclusión que PEPSICO aplica su política antisindical en todas sus unidades fabriles y de forma encubierta.

 

Para combatir esta práctica, debemos promocionar varias acciones conjuntas, tales como:

 

·   Denunciar su política antisindical ante los Ministerios Públicos de cada localidad;

 

·   Denunciar el Acoso Moral que la evaluación 360º genera, no solo por afectar psicológicamente a todos, sino también por causar inestabilidad laboral;

 

·   Denunciar la tercerización abusiva practicada por esta empresa en sus actividades. En determinadas unidades, el número de trabajadores tercerizados es tres veces superior al de trabajadores efectivos;

 

·   Denunciar que la Comisión de Participación en Lucros y Resultados (PLR), actúa según las indicaciones de la empresa, sin estar verdaderamente representada por los trabajadores;

 

También confirmamos que, la política aplicada por PEPSICO no es exclusividad de Brasil. Según datos aportados por la UITA, esto ocurre también en otros países.

 

Nuestra lucha no es apenas a nivel nacional, también lo es internacionalmente, por lo tanto junto a la UITA, formaremos una gran fuerza de acción a partir de la unidad de todos los sindicatos de PEPSICO  en el mundo.

 

 

FETIASP

13 de octubre de 2011

 

Foto: FETIASP

 

artículos relacionados 

25-11-2010 Brasil | PepsiCo  Versión en ESPAÑOL  Versão PORTUGUÉS
Con Melquíades de Araujo, de FETIASP
El “Gran Hemano” PepsiCo
Trabajadores movilizados para mejorar condiciones de trabajo
Rel-UITA | Amalia Antúnez

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905