compañías

Enviar este artículo por Correo Electrónico                                     Unilever

     Reino Unido

 

 

Proyecto “Chrysalis

 

¿Se aproximan más despidos

en el Reino Unido?

 

Con el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado “Chrysalis”, Unilever podría estar a punto de iniciar una nueva ronda de venta de marcas y despidos de trabajadores en el Reino Unido.

 

El proyecto lanzado a principios de mayo prevé la creación de un equipo de personas en la sede central de la transnacional en Rotterdam a cargo del gerenciamiento de algunas marcas de Unilever que se producen exclusivamente en el Reino Unido, Francia, Alemania o Suecia. Según el vocero de la compañía, Gerbert van Genderen Stort, se trata de una “reorganización interna de las responsabilidades de gerenciamiento en la dirección regional europea de Unilever” para incrementar al máximo el valor de esas marcas mediante una política de marketing y ventas centralizada en las oficinas de la dirección en los Países Bajos.

 

Las marcas comprendidas en el nuevo proyecto equivalen a 1 por ciento de las ventas globales de Unilever aproximadamente y se ubican en la franja de los productos más tradicionales. Según el diario londinense Times del 30 de abril entre las 14 marcas gerenciadas a través de ´Chrysalis´ se encuentran también algunas marcas inglesas tradicionales y muy populares como Bovril, Peperami, Marmite y Pot Noodle.


La nueva medida de
Unilever coincide con el segundo año de la implementación de un programa de reducción de marcas, fábricas, centros de distribución y personal, que implica la pérdida de 20.000 puestos de trabajo en el mundo, y ha sido interpretada como el primer paso de un proceso que podría desembocar en la venta de las marcas. En este sentido analistas del banco Citigroup manifestaron: “Pensamos que es probable la venta de las marcas gerenciadas por “Chrysalis”. ¿Si no fuera así, por qué transferir una cantidad de marcas pequeñas y locales a una empresa separada? Nos cuesta encontrar otra razón”.

Desde la empresa se pretende disuadir las preocupaciones explicando que el proyecto no equivale a una decisión de venta, aunque el vocero tampoco quería excluir expresamente esta posibilidad. Según la empresa se trata simplemente de “gerenciar algunas marcas locales valiosas en Europa de manera diferente para maximizar la creación de valor”. Independientemente de las posibles consecuencias del proyecto “Chrysalis´ Unilever ya anunció la pérdida de 103 puestos de trabajo en el Reino Unido hasta fines de año.

 

  

 

En Montevideo, Dieter Schonebohm
Rel-UITA
7 de mayo de 2008

Con información de Flexnews y Times

 

artículos relacionados

25-4-2008 Australia - Unilever     Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS
Trabajando para empeorar las relaciones laborales 

  AFW-UITA Asia/Pacífico

23-4-2008   Indonesia - Borneo
Unilever consume aceite de palma, bosques y orangutanes
 Dieter Schonebohm

3-3-2008

UNILEVER: Bajo sospecha de fraguar acuerdos ilegales de precios

Rel-UITA

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905