Colombia

 

La CUT contra la

intemperancia

presidencial

 

Con enorme preocupación registramos que la intemperancia presidencial empieza a desdibujar la esencia democrática de la Nación, que se debe caracterizar por el pluralismo, que es principio rector de la vida nacional y, por lo tanto, brinda a la oposición todas las garantías para su cabal ejercicio.

 

La CUT y la CTC en desarrollo de nuestra postura contra el TLC envió una comisión a los Estados Unidos a intercambiar opiniones tanto con el Partido Demócrata, como con la AFL-CIO en la perspectiva de presentar nuestros argumentos sustentados sobre investigaciones serias, ya que a nuestro juicio, el TLC es un acuerdo de anexión, que trae consecuencias graves para la Nación.

 

Por lo anterior, no podemos aceptar la afirmación presidencial relacionada con quienes estuvieron en los Estados Unidos, arguyéndoles opiniones imprecisas, pues ninguno de nuestra delegación afirmó lo que el Presidente dice: “…ya nos tiramos el TLC hablando mal de éste tal por cual”. Nuestro lenguaje es directo y respetuoso, por lo que rechazamos la velada amenaza que se deja entrever contra la delegación que visitó Norteamérica y la oposición.

 

Llamamos a la ponderación en momentos en que el país empieza a evidenciar la relación de algunos parlamentarios con el paramilitarismo, por lo que esperamos que la Corte Suprema de Justicia llegue a toda la verdad, para la que demandamos todas las garantías y toda la justicia.

 

Nos parece que la intemperancia presidencial le hace un flaco servicio a quienes ven en la polarización una oportunidad para el cercenamiento de la democracia y al Estado Social de Derecho.

 

 

 

CARLOS ARTURO RODRIGUEZ DIAZ           BORIS MONTES DE OCA ANAYA

Presidente                                                          Secretario General

 

 

Bogotá, 20 de abril de 2007

 

 24 de abril de 2006

 

artículo relacionado

27-3-2007   Colombia - CUT
Los casos de Chiquita y Drummond frente al TLC
Por Boris Montes de Oca y Carlos Rodríguez

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905