Brasil - Porto Alegre

 

 XXIV Premio Derechos Humanos de Periodismo

Presentación y premiación de

la Cantata Patagonia de Fuego

 

 

El próximo martes 11 se presentará en Porto Alegre la Cantata “Patagonia de Fuego”, con la participación en escena del escritor Osvaldo Bayer. La Cantata, obra del músico y compositor Sergio Castro, focaliza las huelgas patagónicas promovidas por los peones rurales entre 1920 y 1921 y el fusilamiento de más de 1.500 huelguistas por parte del Ejército.

 

Su estreno para Brasil se realizará en el auditorio del Centro Cultural CEEE Erico Veríssimo, a partir de las 20.30 hs. Cuenta con el apoyo del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos (MJDH), Rel-UITA, la Asociación de Reporteros Fotográficos y Cinematográficos (ARFOC/RS), el Centro Cultural CEEE Erico Veríssimo, la Secretaría Municipal de Cultura, el Consulado General de la Argentina y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (CONTAC).

 

Al término de la obra, serán homenajeados Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Sergio Castro. Según Jair Krischke, consejero del MJDH, la premiación es “un tributo al rescate cultural que realiza La Cantata, una obra que nos da fuerza para seguir avanzando en la lucha por un mundo mejor.

 

Tuve la oportunidad de presenciar La Cantata hace un año, en el marco de la XIII Conferencia Regional de la UITA. Desde ese momento, emocionadísimo por la obra, me dirigí a Castro y a Osvaldo Bayer para felicitarlos y decirles: la Cantata tiene que presentarse en Porto Alegre, y ahora la tenemos aquí, lo cual es todo un orgullo”.  

 

 

En Montevideo, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

10 de diciembre de 2007

 

 

 

 

artículos relacionados

7-12-2007   Brasil - Porto Alegre
Homenaje a Osvaldo Bayer

El próximo 10 de diciembre será premiado por su trayectoria como periodista, escritor, historiador y profesor de Derechos Humanos

Rel-UITA | Gerardo Iglesias

XXIV Edición del Premio "Derechos Humanos de Periodismo"
Con Jair Krischke | Gerardo Iglesias

29-11-2007   Brasil
VIDEO
XXIV Prêmio DIREITOS HUMANOS de Jornalismo 2007

 

 

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905