Paraguay

           

Los grandes desafíos de Lugo

   

 

Cada día veo con más esperanza nuestro futuro, pero también, los grandes desafíos a que se enfrenta. Somos un país, con una gente y una naturaleza maravillosa, pero pequeñito en medio de otros mucho más grandes.

 

Y este David joven se enfrenta, además, a una crisis grande mundial con las características de un fuerte y gigante Goliat.

 

En el plano económico estamos dentro de una recesión económica mundial, que favorece al capitalismo especulativo financiero, mientras que la economía real está creando desempleo y estancamiento.

 

Otros problemas son la destrucción del medio ambiente, de la capa de ozono, la desertificación y la contaminación de las aguas. Al mismo tiempo, el hambre y la pobreza se hacen ya endémicas para la mitad de la población de la Tierra.

 

En esta situación me parecen ligeras y faltas de sensatez las palabras de Nicanor retando a Lugo que en tal fecha tiene que tener tales conquistas porque, si no lo hace, no vale más que él. Esto suena infantil.

 

La tarea que va a tener que hacer Lugo es grande y difícil: barrer la Patria de las basuras y hombres escombros acumulados durante 61 años, y procurar avanzar en lo que estamos peor, precisamente por culpa del gobierno anterior: en la salud, empleo y educación.

 

Con la ayuda del Pueblo, lo va a lograr.

 

En Asunción, Pa’i Oliva

24 de abril de 2008

 

 

artículos relacionados

21-4-2008 Paraguay
La emoción de un luchador
Mensaje del Pa’i Oliva

Rel-UITA

 

Foto: Infolatam

 

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905