España

Los dolores de espalda baja afectan
al 34 por ciento de los trabajadores

 

 

Los dolores de espalda baja afectan al 34 por ciento de los trabajadores, según datos de la Encuesta de Condiciones de Trabajo elaborada en el año 2005 por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

 

Las cifras fueron aportadas en el curso de verano de la Universidad de Extremadura titulado Patologías del aparato locomotor ¿Enfermedad o accidente?, desarrollado esta semana en Cáceres.

 

Según informó la UEx, el 34,2 por ciento de dolencias de este tipo se localiza en la espalda baja. Estas cifras se incrementan, hasta alcanzar casi el 50 por ciento en los trabajadores del sector de la construcción.

 

El director del curso, Antonio José Moreno Gómez, explicó que la nueva normativa de diciembre de 2006 aparece un nuevo cuadro de enfermedades profesionales. Estas patologías se producen por movimientos repetitivos, malas posturas y pésimas condiciones ergonómicas en el puesto de trabajo.

 

Por último, señaló que las medidas preventivas finalizarían con el buen clima laboral, ya que gran parte de nuestra vida la pasamos en el trabajo y un buen clima beneficiará a nuestro estado mental y físico, apuntó Rubio.

 

 

Tomado de Prevention World

Publicado en Terra España

19 de julio de 2007

artículos relacionados

17-7-2007   España
Más de siete millones de trabajadores sufren estrés, mobbing o están quemados
Prevention World
27-3-2007   España
Sentencia histórica de incapacidad por mobbing

Concede incapacidad laboral permanente y absoluta

Prevention World

 

 

  

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905