azúcar

Enviar este artículo por Correo Electrónico  

  México - EEUU

Firmas mexicana y estadounidense se unen

para crear gigante azucarero

 

Ingenios Santos e Imperial Sugar Company se unieron creando Comercializadora Santos Imperial destinada la venta de azúcar en territorio mexicano y estadounidense

 

La empresa Ingenios Santos, de Monterrey (México) y la estadounidense Imperial Sugar Company concretaron un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo (joint venture) que implica la creación de una nueva empresa que llevará el nombre de Comercializadora Santos Imperial.

 

La nueva empresa estará dividida al 50 porciento entre Ingenios Santos e Imperial Sugar y tendrá como función principal facilitar la exportación de azúcar mexicana hacia Estados Unidos, así como la importación de los productos de Imperial al mercado mexicano, según indicaron ambas empresas en un comunicado.

 

En una primera etapa, el convenio comercial se enfocará en los clientes industriales del mercado mexicano y algunas cadenas de autoservicio locales; sin embargo, también se contempla que una parte de la producción proveniente de los seis ingenios propiedad de Santos pueda ser vendida en las tiendas de Estados Unidos.

 

Está proyectado que la producción total de Ingenios Santos para 2008 alcance las 450.000 toneladas, incluyendo azúcar refinada y estándar, así como 1.500 toneladas de melaza. Mientras que la producción de Imperial Sugar está calculada en aproximadamente 1.4 millones de toneladas al año.

 

Imperial Sugar Company es uno de los más grandes productores y distribuidores de azúcar en los Estados Unidos, sus principales clientes son productores de alimentos, supermercados y distribuidores de servicios de comida. Por su parte, Ingenios Santos es una empresa privada controlada por la familia Santos y es uno de los líderes en la producción y distribución de azúcar en México, con presencia en diversas regiones del país a través de seis ingenios azucareros.

 

Rel-UITA

 

Con información de El Semanario Sin Límites

 

artículos relacionados

26-11-2007   México
Suspendida zafra azucarera en Veracruz
Demandan un incremento al precio de la caña de azúcar y afecta la economía de unas 9.000 familias sólo en la cuenca del Papaloapan

La Jornada

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905