cafe

Enviar este artículo por Correo Electrónico  

   Perú

Segundo productor mundial de cacao

 

 

En el periodo enero – julio del presente año, se exportaron 870 toneladas de cacao orgánico en grano, lo que significó US$ 2,5 millones en valor, es decir 160% más que lo registrado en el mismo periodo del 2006, cifra que ha colocado al Perú como segundo productor mundial, luego de República Dominicana, informó la Gerencia de Agro y Agroindustria de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

 

Dicho producto se exportó además como manteca, licor, polvo, pasta y cáscara, siendo los principales mercados Suiza, Estados Unidos, Holanda, Alemania e Italia.

 

Asimismo, la calidad del producto peruano y el excesivo precio en Venezuela y Ecuador han llevado a la industria mundial a considerar el cacao del Perú (orgánico y de comercio justo) en sus recetas, lográndose mejores precios que alcanzan, en promedio, los US$ 3.000 la tonelada.

 

En el Perú, las zonas de producción del cacao se ubican en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín, Cusco y Ayacucho.

 

Cabe resaltar que las mejoras en calidad y consistencia se han alcanzado gracias a los programas de cooperativas y organizaciones de productores, impulsadores del cacao orgánico y de comercio justo en el Perú.

www.gatoencerrado.net

20 de agosto de 2007

 

artículos relacionados

6-6-2007   Perú
Perú lidera exportaciones de Café de Comercio Justo a EEUU | Junta Nacional del Café

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905