sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

     Brasil 

 

Marfrig insaciable

 

La transnacional brasileña de alimentos procesados Marfrig suscribió un acuerdo para adquirir a la estadounidense Keystone Foods por 1.260 millones de dólares. Con la adquisición, Marfrig se convierte en el principal proveedor de firmas como McDonald's, Campbell's, Subway, ConAgra, Yum Brands y Chipotle.

 

Keystone Foods, la mayor empresa de productos cárnicos que no cotiza en bolsa en Estados Unidos, atiende a más de 28.000 restaurantes en 13 países, que incluyen a Estados Unidos y naciones de Europa y Asia. En 2009, la empresa operó con 12.900 empleados en 54 divisiones y obtuvo ingresos por 6.400 millones de dólares a partir de sus operaciones de distribución y producción de alimentos.

 

"El mercado global de alimentos está creciendo y Brasil ha capitalizado este crecimiento mediante la consolidación estratégica dentro de la industria proteica. Al incorporar los recursos y experiencia de Keystone Foods y su equipo de administración, estamos expandiendo la operación de Marfrig con una cadena de suministro sustentable y de escala necesaria para satisfacer las muy significativas oportunidades de crecimiento dentro de la industria y para atender las necesidades de nuestros clientes globales", señaló el presidente de Marfrig, Marcos Molina, en un comunicado.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Keystone Foods, Jerry Dean, manifestó: "Estamos emocionados con las oportunidades que esta operación crea para Keystone Foods y Marfrig. Reunir a estas dos compañías de clase mundial beneficiará a nuestros clientes y nuestros empleados a nivel global",

 

Marfrig financiará la adquisición a través de una emisión de deuda de 2.500 millones de reales (1.380 millones de dólares) a cinco años de plazo.

 

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

17 de junio de 2010

Enildo Iglesias

 

 

 

 

Con información de Dow Jones Newswireso

 

artículos relacionados

 

4-6-2010  Brasil - Marfrig
Marfrig exporta desde Argentina y Uruguay
Debido a las restricciones a la exportación de carne brasileña a los Estados Unidos
  

 

27-5-2010  Frigoríficos - Marfrig   Versión en ESPAÑOL  Versão PORTUGUÉS
Marfrig de compras
La transnacional brasileña de carnes Marfrig adquiere una empresa en Irlanda del Norte 

 

19-5-2010 Uruguay - FRIGORÍFICOS
Grupo Marfrig
Inicio de diálogo en Frigorífico la Caballada  

 

19-5-2010  Brasil - Uruguay - Grupo Marfrig
Preconflicto en Frigorífico la Caballada
Solidaridad de la CONTAC 
 CONTAC 

 

18-5-2010   Uruguay - FRIGORÍFICOS   Versión en ESPAÑOL  Versão PORTUGUÉS
Preconflicto en un frigorífico de Marfrig
Los principales reclamos del sindicato son por: condiciones de trabajo, medidas de seguridad, falta de personal, incumplimiento del principio de “a igual tarea igual salario”  

  

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905