sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

      Paraguay

Trabajadores de frigorífico

iniciarán huelga el 18 de marzo

 

El Sindicato de Trabajadores del Frigorífico de la Cooperativa Neuland Limitada realizó el pasado 12 por la mañana el cierra de la Ruta Transchaco y anunció en inicio de una huelga general de los trabajadores de la empresa para el día 18 de marzo de 2009.

 

"La Mesa Coordinadora Sindical repudia la actitud de los directivos de la Cooperativa Neuland, que se han convertido en vulgares violadores de los derechos humanos al violar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores", señalan en nota la entidad que integra distintos sindicatos paraguayos.

 

Según los sindicalistas, ante la constitución del Sindicato de Trabajadores del Frigorífico de la Cooperativa Neuland Ltda., el pasado 14 de febrero, el Consejo Administrativo de esta Cooperativa resolvió, dos días después de dicha constitución, el despido arbitrario de 13 socios del Sindicato. "El objetivo es claro: destruir a la organización sindical", resalta la Mesa. 

 

El Sindicato indica que, con esta medida, se ha violado la Constitución Nacional, el Código Laboral, así como los Convenios Internacionales vigentes, que hablan de las garantías del derecho a la organización sindical.

 

Los sindicalistas solicitaron a los directivos de la Cooperativa la reconsideración de tan arbitraria medida y la reincorporación de los trabajadores despedidos, teniendo en cuenta que esta medida los deja literalmente en la calle y sin el sustento para sus familias.  "La respuesta de los directivos ha sido la intransigencia y la intolerancia", declaran.

 

En la nota, la Mesa Coordinadora Sindical manifestó su total apoyo a los trabajadores de la Cooperativa Neuland y llamó a todas las organizaciones sindicales, a las Centrales Obreras y a las demás organizaciones populares a rodear de solidaridad esta lucha.

 

 

 

ADITAL

Noticias de América Latina y Caribe

27 de agosto de 2008

 

 

 

 

artículos relacionados

15-1-2009   Uruguay
Huelga en Matadero Rosario
Empresarios irresponsables rompen convenio “para ver si pasa”
Con Carlos Martínez

Rel-UITA | Pablo Farías
11-9-2007   Brasil
Se consolida una transnacional brasileña
Fuertes inversiones del Grupo Marfrig en Uruguay, Chile y Argentina
Por Enildo Iglesias

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905