003 | 19 de noviembre 2008

 

 

Brasil

Sector catering

La Rel-UITA captará nuevos afiliados

 

Por iniciativa de la Rel-UITA, el pasado martes 18 se celebró una reunión de trabajo junto a la Federación de Trabajadores en las Empresas de Refecciones Colectivas y Afines del Estado de São Paulo. El encuentro cumplió con el objetivo de fortalecer el intercambio y consolidar el contacto entre nuestra Internacional y la mencionada Federación, cuya integración a la UITA se estima quedará oficializada en el próximo año.

 

A tales efectos se acordó realizar en marzo de 2009 un Seminario sobre el Sector Catering y Refecciones. Con respecto a este punto, Paulo Eduardo Ritz, presidente de la Federación de Trabajadores en las Empresas de Refecciones Colectivas y Afines del Estado de São Paulo comentó: “Nuestra participación en la Conferencia Internacional sobre las Cadenas Hoteleras Españolas y las Libertades Sindicales realizada en octubre pasado en Buenos Aires fue clave para comprender la importancia de que nuestra Federación se afilie a la UITA, y así relacionarnos con otras organizaciones de la región como UTHGRA, de Argentina, de las cuales tenemos mucho que aprender”, destacó el dirigente.

 

En la reunión participaron Helena Henrique Guilherme Alves dos Santos, presidenta del Sindicato de Refecciones de São Paulo; Melquíades de Araújo, presidente de la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación del Estado de São Paulo e integrante del Comité Ejecutivo Mundial de la UITA; Paulo Eduardo Ritz y Gerardo Iglesias, secretario regional de la UITA.

 

 

Paulo Eduardo Ritz, Melquíades de Araújo y Helena Henrique Guilherme Alves dos Santos

 

Rel-UITA
19 de noviembre de 2008

 

 

 

Fotografía: Gerardo Iglesias

artículos relacionados

Info HRCT | 002 | 21-10-2008

Hotelería, Catering y Turismo en América Latina

Rel-UITA | Enildo Iglesias

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905