Brasil

 

Con Geraldo Gonçálves Pires

Acuerdo en Parmalat Brasil

 

En diálogo con SIREL Geraldo Gonçálves Pires -presidente del Sindicato de Trabajadores en las Industrias de Lácteos, Azúcar y Café de São Paulo, y representante de la Federación de Trabajadores en las Industrias de la Alimentación de São Paulo (FTIA-SP)- comentó las reivindicaciones alcanzadas en el acuerdo nacional

 

-¿Cómo y en qué condiciones se llega al acuerdo?

-Tuvimos cinco rondas de negociación antes de llegar a este acuerdo, que consideramos positivo para los trabajadores y trabajadoras del sector. Se logró un reajuste salarial de 5 por ciento a nivel general y un 6 por ciento para los salarios base, en estos últimos, se pasó de 445 reales a 472 reales a nivel nacional. Otro logro importante fue un plus de 120 reales para los trabajadores con hijos. Este acuerdo fue aceptado por todas las comisiones de negociación a nivel nacional y por los trabajadores de Parmalat, tiene vigencia por un año.

 

-¿Cómo evalúa el sindicato y la federación el desarrollo de la negociación?

-Fue una negociación bastante difícil, pues la empresa no quería llegar a estos índices de reajuste salarial. Sin embargo en la última reunión, el pasado 18 de junio, no tuvo otra opción que acceder a las reivindicaciones de los trabajadores, que realizaron diferentes movilizaciones a nivel nacional a lo largo de toda la instancia, presionando a Parmalat a firmar un acuerdo favorable para los trabajadores y que sin duda sentó un precedente para futuras negociaciones.

En Montevideo, Amalia Antúnez

© Rel-UITA

22 de junio de 2007

 

 

 

artículos relacionados

18-6-2007   Brasil              Versión en ESPAÑOL    Versão PORTUGUÉS

Victoria de los trabajadores de Parmalat

Con Siderlei de Oliveira

Por Amalia Antúnez

  

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905