Argentina

Conflicto en InBev

Nota enviada por Rel-UITA al Ministro de Trabajo de Argentina, Dr. Carlos Tomada

 

Los trabajadores que manifestaron ayer frente a la Embajada de Brasil, marcharon posteriormente al Ministerio de Trabajo para mantener una reunión con autoridades de la cervecera y funcionarios del Ministerio, según fuera convocada por esta cartera.

  

La Secretaría Regional de UITA había remitido la siguiente nota al titular del Ministerio de Trabajo de la República Argentina previo a la reunión:

 

Secretaría Regional Latinoamericana de la

Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación,

Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines


 

Montevideo, 11 de julio de 2007
 

Señor Ministro de Trabajo,

Empleo y Seguridad Social

Dr. Carlos Tomada

Argentina

Señor Ministro:

Nos dirigimos a usted en nombre de la UITA, junto a las 368 organizaciones afiliadas en 122 países.  Estamos en conocimiento de que a la hora 16 se realizará una reunión entre el Ministerio que usted dirige y los trabajadores de la Compañía Trasnacional AmBev, representados por sus dirigentes sindicales.

Entre nuestras organizaciones afiliadas en todo el mundo hay muchos trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en esta compañía.  Por este motivo, sabemos de la necesidad de estar muy atentos a que se proteja el empleo, se cumplan las leyes laborales y se reconozcan los derechos adquiridos por los trabajadores, que no hacen otra cosa que aportar a la producción y gestión imprescindible de cualquier compañía.
 

Nos consta la voluntad de diálogo y negociación de los sindicatos y el compromiso que ellos tienen con la dignidad y la calidad de vida de los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.

Sabemos también de la voluntad de su Ministerio de defender los intereses del mundo del trabajo, y de su conciencia de que el desarrollo de las compañías y del país depende especialmente de la fuerza laboral.  Por este motivo apelamos a su mediación sabiendo que hará lo que esté a su alcance para que esta situación se resuelva sin demora y con acuerdos de buena fe entre las partes.

 

Muy atentamente

 

 

Gerardo Iglesias

Secretario Regional UITA

 

 

C/c:   OIT - UITA Ginebra - Confederación General de Trabajo - Federación Nacional de Trabajadores Camioneros - Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines

 

Wilson Ferreira Aldunate 1229 Ofic. 201, Montevideo, Uruguay

Tel: (5982) 9007473 - 9021048 / Fax: 9030905  -  uita@rel-uita.org

 Rel-UITA

12 de julio de 2007

Foto: Nelson Godoy

 

artículos relacionados

11-7-2007 Argentina

InBev debe respetar el convenio firmado

Con Pablo Quiroga, de FATAGA

Por Carlos Amorín

11-4-2007   Argentina

La gigante cervecera dio un paso atrás

FATAGA y el Sindicato de Camioneros firmaron un convenio en el que AmBev contempló todos sus reclamos

Por Carlos Amorín y Javier Amorín

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905