El Salvador

 

El Salvador – Caso CALVO

 

Entre todos podemos

 

 

En la tarde de ayer, unos 35 activistas sindicales de San Salvador y de La Unión, participaron en un mitin y reparto de propaganda frente a las instalaciones de CALVO. La actividad de agitación sucedió al momento que salían los buses con trabajadoras y trabajadores del turno del día y entraban las personas del turno de la noche.

 

En total se repartieron cerca de 800 volantes incentivando a las compañeras y compañeros a afiliarse al SGTIPAC y dando a conocer el amplio apoyo nacional e internacional con que cuenta el Sindicato.

 

En su mayoría, los trabajadores reaccionaron con entusiasmo, no obstante que los vigilantes y gerentes de CALVO intentaron evitar que los buses pararan para recibir los volantes.

 

A esta acción sindical, se sumó la publicación de un campo pagado en un periódico vespertino. La UITA y su afiliada local FESTSSABHRA, firmaron la nota a la opinión pública en donde se denuncia la actitud antisindical de la empresa CALVO y se manifiesta el más amplio apoyo a la seccional constituida recientemente.

 

Atilio Jaimes, dirigente de la Federación, participó en una entrevista en canal 9 de la televisión de La Unión, que goza de una importante audiencia.

 

Aguardamos que todas estas acciones incidirán positivamente para el fortalecimiento de la organización sindical y cese del hostigamiento por parte de la empresa CALVO

En El Salvador,  Gilberto Ernesto García

© Rel-UITA

14 de febrero de 2007

 

 

 

 

más información

 

 

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905