Perú

Nota de CGTP-ABA

a la Ministra de Trabajo

 

Ante la huelga de los trabajadores de AJEGROUP en Arequipa

 

 

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ


SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES

 

 

 

Lima 16 de noviembre de 2009

 

 

Ministra de Trabajo de la República del Perú

Señorita, Manuela García Cochagne

 

Presente

 

 

Asunto: Audiencia.

 

Los que suscriben, en nombre del Secretariado Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú – Sector Alimentos Bebidas y Afines CGTP – ABA, con número de registro 77143-07 DRTPEL/DPSC/SDRG/DRS, con domicilio legal en Jr. Camaná Nº 780 Of. Nº 102 Lima. Y en representación de nuestras bases afiliadas, tenemos el alto honor de dirigirnos a usted para expresarle nuestro más cordial saludo y al mismo tiempo hacer de su conocimiento lo siguiente:

 

 

Que estando, uno de nuestros afiliados, el Sindicato de Obreros de la Embotelladora San Miguel del Sur S.A.C. –Nivel Nacional, con sede en la ciudad de Arequipa, pasando por una serie de problemas en cuanto a la negociación de su Pliego de Reclamos para el periodo 2009 – 2010, debido a que la Empresa Embotelladora San Miguel del Sur S.A.C, perteneciente al AJEGROUP- comercialmente conocida como Kola Real, se viene oponiendo a la discusión del mismo, aduciendo mil y un argumento ya desestimados por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa.

 

Aún así la Empresa hasta el momento se sigue negando a cumplir con la normativa vigente y sentarse a llevar, de buena fe, el proceso de negociación colectiva para el periodo indicado, con el único objetivo de imponer en todas sus plantas, tanto de Arequipa como de Huacho, el convenio firmado por el espacio de 10 años a cero aumentos, con otra representación sindical; es en ese orden de ideas que mediante la presente solicitamos a usted, nos conceda una reunión Urgente en su despacho a fin de conversar sobre el particular.

 

Cabe señalar que dicha problemática se sigue ante la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Arequipa con Expediente Nº 018-2009-GRA-GRTPE-DPSC-SDNC

 

En consecuencia:

 

Solicitamos a usted dar la debida atención a la presente nota y que se sirva concedernos la reunión solicitada a fin de tratar este grave atentado contra la libertad sindical a la que tenemos derecho los trabajadores y en particular los compañeros del  Sindicato de Obreros de la Embotelladora San Miguel del Sur S.A.C – Nivel Nacional y a nuestro derecho constitucional a la Negociación Colectiva.

 

 

 

Julio Falla Juárez

Presidente CGTP-ABA

Alexander Caballero Huertas

Secretario de Defensa CGTP-ABA

 

CGTP-ABA  -  CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ

SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES

Rel-UITA

              25 de noviembre de 2009

 

 

 

artículos relacionados 

24-11-2009   Perú
Comunicado de la CGTP-ABA
Ante la huelga de los trabajadores de AJEGROUP en Arequipa 
 CGTP-ABA 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905