Colombia

Último momento

La CUT se solidariza con SINTRAINAGRO

 

 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por intermedio de su presidente, Carlos Rodríguez Díaz, ha difundido públicamente su apoyo a la posición y gestiones de SINTRAINAGRO en el caso de los trabajadores despedidos de Bochica CI.

 

SINTRAINAGRO ha solicitado a la CUT y a la UITA que se articulen las herramientas necesarias para iniciar una campaña internacional en apoyo a la lucha de los trabajadores de las flores en la localidad de La Ceja, en Antioquia, cuya única culpa es haberse organizado en un Sindicato, para ejemplo de las decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de este sector que hasta ahora carecen de representación sindical.

 

Consultado por Sirel, Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Unión Nacional Agroalimentaria de Colombia (UNAC), confirmó que “Ése es el gran temor de Bochica CI, que mantiene a miles de trabajadores y trabajadoras en condición de tercerizados, sin previsión social ni beneficios jubilatorios”.

 

Rel-UITA

22 de noviembre de 2007

 

     

 artículos relacionados

22-11-2007   Colombia

Están asesinando a los sindicatos y a los derechos laborales

Con Carlos Julio Díaz, de la CUT

Rel-UITA | Luis Alejandro Pedraza

 

22-11-2007   Colombia

COMUNICADO URGENTE
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria

Flagrante violación de los derechos de asociación, libertad sindical y negociación colectiva en el sector de la floricultura | SINTRAINAGRO

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905