compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoArcor                          

      México

ARCOR - BIMBO

México también se endulza

 

 

La semana pasada Arcor y Bimbo inauguraron una planta para fabricar golosinas y chocolates en el centro de México, producto de una inversión de 60 millones de dólares.

 

La trasnacional mexicana Bimbo es la principal panificadora de América Latina, mientras Arcor es una trasnacional argentina con actividades principalmente en alimentación, pero que por su integración vertical produce también azúcar y envases de distintos materiales. Por sus volúmenes de industrialización, es una de las mayores productoras de golosinas del mundo y la principal de América Latina.

 

La nueva planta, denominada "Mundo Dulce", está ubicada en la ciudad de Toluca, en el centro de México. El gerente general del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que la planta está equipada con tecnología de punta "al servicio de la fabricación de dulces y chocolates para el mercado nacional e internacional".

La planta empleará a 900 personas, aproximadamente en mitades iguales entre hombres y mujeres.

 

Luis Pagani, gerente general de Arcor, destacó la importancia que tiene para la compañía argentina estar en el mercado mexicano, en América del Norte y cerca de América Central.

 

La alianza entre Bimbo y Arcor comenzó en 2003 con un acuerdo de distribución en México de los chocolates "Bon o Bon", fabricados por la empresa argentina.

 

El presidente de México, Felipe Calderón, asistió a la inauguración de esta primera fábrica de Arcor fuera de Sudamérica; manifestó que es "una de las más grandes en su tipo en América Latina" y que constituye "un ejemplo del potencial que tienen la asociación estratégica entre empresas argentinas y mexicanas".

 

El gobernante felicitó a Arcor por haber tomado la decisión de invertir en México y se mostró confiado en que otras compañías argentinas seguirán el ejemplo.

 

Bimbo cuenta con 74 plantas y 87.000 empleados distribuidos en 17 países.

 

Arcor tiene unos 21.000 empleados. Las plantas de la compañía son 27 en Argentina, cinco en Brasil, cuatro en Chile, una en Perú.

 

Cuenta también con plantas en joint venture con otras empresas y en otros rubros (azúcar y envases), a las que se suma ahora ésta en México

En Montevideo, Beatriz Sosa Martínez

© Rel-UITA

20 de septiembre de 2007

 

 

 

 

 

 

artículos relacionados

19-9-2007   Brasil – ARCOR
No todo es tan dulce
Brasil reviste una importancia estratégica para el Grupo, pero sus trabajadores no tanto  | Por Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905