compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoSadia                

 

Brasil

 

 

Problemas en la Industria Avícola

brasileña llega a tribunales

 

Sadia es condenada por provocar LER

 

Trabajadora de Sadia de Concórdia/SC, Leticia Maria Corbari trabajaba en el sector de empaque realizando un trabajo de esfuerzos repetitivos. La trabajadora tuvo el reconocimiento de la justicia porque su enfermedad “Ler Dort”, fue provocada por el ritmo excesivo de trabajo en Sadia. Según el testimonio de la trabajadora Leticia Maria Corbari, el trabajo que realizaba con los brazos erguidos y con el movimiento repetitivo fue la causa por la que la cambiaran de sector.

 

Luego, al regresar al sector del cual fuera cambiada, no logrando rendir lo esperado en el trabajo debido a su dolencia, fue despedida. Es así como actúa la empresa brasileña más grande del sector avícola.

 

Janete Fracasso, secretaria general de SINTRIAL-Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Concórdia/SC, afirmó que este es apenas un caso, entre las sentencias de otros que están en trámite en la Justicia del Trabajo. Esta última responsabilizó a Sadia por estar causando enfermedades irreversibles a sus trabajadores y también determinó el regreso al trabajo y la estabilidad como trabajadora accidentada para Leticia.

 

Sadia viene siendo condenada en todos los estados donde tiene unidades fabriles, como fue el caso, que por malas prácticas a sus funcionarios, fuera condenada por la justicia de Mato Grosso do Sul, pocos meses atrás.

 

Encuentro Nacional de Trabajadores de Sadia

 

La Comisión Nacional de trabajadores de Sadia, que está compuesta por los presidentes de Sindicatos de la Alimentación que cuentan entre sus afiliados, con trabajadores de Sadia, se reunirán el próximo día 11 de setiembre en la ciudad de Uberlândia/MG. Esta comisión tiene como coordinador al compañero Ernane Garcia de FTIA/PR.

Siderlei de Oliveira

Rel-UITA / CONTAC

7 de setiembre de 2007

 

 

 

 

artículos relacionados

12-7-2007   Brasil
Sadia entra numa fria
STIAU

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905