Argentina

Conflicto en Embotelladora Polar - Coca Cola

La CGT repudia despidos

en Coca Cola euquen

 

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO  DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

Personería Gremial N° 0048

 

LA CGT REPUDIA DESPIDOS EN COCA COLA NEUQUEN Y  RECLAMA SU REINCORPORACIÓN

 

145 trabajadores- entre ellos una compañera embarazada - que se desempeñaban en el sector de producción de la empresa embotelladora Polar Sociedad Anónima fueron despedidos, de manera arbitraria, sorpresiva y pendenciera.

 

El lunes, los trabajadores del turno noche, fueron notificados por personal de seguridad de la empresa, acerca de la prohibición de ingreso a la fábrica para realizar sus tareas habituales. Allí se les notificó extraoficialmente su despido y el supuesto envío de los telegramas.

 

En ese marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria y hoy por la mañana se realizó la audiencia de conciliación con presencia de autoridades de Polar SA,  trabajadores de la firma, representantes de SUTIAGA, de FATAGA del orden nacional, el Secretario General de CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez; y otros dirigentes gremiales adheridos a nuestra Central Obrera.

 

Que fracasó por retiro intempestivo de los empresarios.

Al día de la fecha, los 145 compañeros afectados por esta absurda medida, no pueden realizar ninguna transacción bancaria puesto que sus cuentas fueron bloqueadas.

Tamaña actitud  que viola flagrantemente la legislación vigente y los derechos humanos de los trabajadores debe ser sancionada.

 

La CGT Nacional respalda la resolución que en el día de mañana tome el Plenario de Secretario Generales  de la CGT Regional Neuquén y reclama a las autoridades se tomen las medidas para revertir la conducta ilegal de la empresa y se reincorpore de inmediato a los trabajadores despedidos.

 

                                                          Buenos Aires, 8 de setiembre de 2010

 

 

JULIO PIUMATO                            HUGO MOYANO

SECR. DERECHOS HUMANOS         SECRETARIO GENERAL

 

 

 

Más Información

 

Foto: La Mañana Neuquén

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905