Honduras - Argentina

Conflicto en Embotelladora Polar - Coca Cola

Solidaridad Internacional

 

Nota del STECSA al

 gerente de Coca Cola Polar

 

 

Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central, Sociedad Anónima, Empresas Anexas y Conexas con las Cuales ConformaN  una MismA Unidad Económica.

 

 

GUATEMALA, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

 

 

COMPAÑEROS:

RAUL ALVAREZ

PABLO QUIROA

FATAGA

PRESENTE.

 

Reciban en nombre de nuestra organización un solidario y fraternal saludo.

 

Estamos enterados de la medidas ARBITRARIAS Y ANTOJADIZAS de la EMBOTELLADORA POLAR, en contra de los trabajadores, llegando inclusive al despido de 142 trabajadores sin ninguna justificación, con la intención final de crear zozobra e intimidación en la clase obrera, buscando a través de estas medidas quebrar y desequilibrar el MOVIMIENTO SINDICAL.

 

STECSA, les manifiesta su solidaridad ante el conflicto surgido, y provocado por la EMPRESA,  y los instamos a mantenerse UNIDOS ante los atropellos y provocaciones que los representantes de la empresa realicen como medidas de represión hacia quienes luchan por mejoras laborales, medidas que quisieran revivir las practicas del pasado, pero recordemos compañeros que solo unidos podremos hacer frente al enemigo que tenemos en común.

 

El día de hoy por la mañana nos enteramos de la buena noticia, que el problema ya esta resuelto, es una noticia que llena de satisfacción a todos los que estamos organizados en GREMIOS OBREROS, ORGANIZACIONES SINDICALES, FEDERACIONES Y CENTRALES SINDICALES, esto nos demuestra una vez mas que solo unificando esfuerzos podremos alcanzar un despertar laboral con justicia y respeto para los obreros del mundo.

 

Los trabajadores de las bebidas gaseosas de Argentina nos demuestran una vez mas que solo luchando unidos podemos hacer  valer nuestros derechos.

 

POR EL SINDICATO.

 

Francisco Barillas

Secretario General

STECSA.

 

 

 

SINDICATO DE TRABAJADORES DE COCA-COLA… PRESENTE EN LA LUCHA.

24 calle 7-09 zona 11, Guatemala, Guatemala

Telefax. (502) 24423908  www.stecsa.org  info@stecsa.org

 

 

Más Información

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905