México

Pese al escándalo Zero,

 crecen las ventas de Coca-Cola en México

 

La supuesta sustancia cancerígena presente en la Coca-Cola Zero, no afectó las ventas de la compañía en México

 

Coca-Cola logró un buen desempeño en sus ventas en el mercado mexicano en el período comprendido entre julio y septiembre del presente año a pesar del escándalo surgido en torno a la supuesta toxicidad de uno de los componentes de su producto Coca-Cola Zero.  A fines del pasado mes de agosto diversos medios de comunicación divulgaron la versión de que el ciclamato de sodio es una sustancia prohibida en Estados Unidos por su potencial para causar cáncer. La compañía no desmintió la presencia de ese elemento en su producto y argumentó que se había demostrado que no es cancerígeno.

 

Al parecer aquel escándalo no afectó las ventas de Coca-Cola en la magnitud que muchos especialistas pronosticaban. Al contrario, Coca-Cola Zero fue una de las marcas que tuvieron éxito en el pasado trimestre al lograr ganancias, tanto en volúmenes como en valor de ventas, dentro de las bebidas cola. De acuerdo con el reporte del tercer trimestre de Coca-Cola, el volumen de ventas en territorio mexicano tuvo un incremento de 7 por ciento, en comparación con el 4 por ciento obtenido en el mismo periodo de 2006.

 

Con ese resultado, México se posiciona en el promedio de crecimiento de volúmenes de venta de toda la región latinoamericana, la cual registró un alza de 9 por ciento en el trimestre. En cuanto a las marcas, la líder fue Coca-Cola al obtener un aumento de 7 por ciento.

 

En Latinoamérica, el mercado que registró mayor expansión fue el brasileño con 16 por ciento de aumento en volúmenes de venta. Mientras que el argentino logró una expansión del orden del 5 por ciento, con importante crecimiento en las marcas Fanta y Coca-Cola Zero.

 

Rel-UITA | El Semanario, México

22 de octubre de 2007

 

 

 

 

 

artículos relacionados

11-10-2007   México
Coca Cola FEMSA pone a la venta acciones de Jugos del Valle
Rel-UITA | Milenio
26-9-2007   México
Coca Cola y Jugos
Rel-UITA
| invertia.com

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905