Brasil | SINDICATOS

   

Con Wilson Vidoto

Acuerdo en Coca Cola

 

    

La gerencia de Coca Cola en Marília (SP), mejoró su propuesta en varios puntos y se llegó hoy a un acuerdo satisfactorio, según informó a Sirel Wilson Vidoto, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Marília (SITAM).

 

Hoy 11 de junio, en la Oficina Regional de Trabajo, la gerencia de Coca Cola acercó una nueva y mejorada propuesta que evitó la huelga, emplazada por los trabajadores el pasado miércoles 6.

 

En diálogo con Sirel, Wilson Vidoto mencionó que: “la empresa acercó a la Oficina Regional de Trabajo, en el mediodía de hoy, una contrapropuesta que mejora ampliamente la anterior, en el marco de la medida de lucha tomada la semana pasada por el Sindicato.

 

Logramos que la transnacional brindara un 50 por ciento de incremento en la canasta básica, -continuó- y que la Participación en los Lucros y Resultados (PLR), sea por el 100 por ciento del salario y no por el 80 por ciento como hasta ahora; logramos también que no se trabaje en víspera de Navidad y Año Nuevo, que es una antigua reivindicación de los trabajadores y que la empresa se comprometiera a hacer una revisión de los salarios que no ultrapasan el piso de la categoría”, subrayó el dirigente.

 

Según el presidente del SITAM, fue un buen acuerdo: “Si bien no es exactamente lo que pretendíamos, fue un acuerdo satisfactorio, considerando los antecedente de negociación colectiva con Coca Cola en Marília.

 

Sin dudas la medida de lucha tomada por el gremio y el apoyo de FELATRAC y Rel-UITA, surtió efecto”, concluyó Vidoto.

 

 

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

11 de junio de 2012

 

 

 

 

Fotos: Gentileza SITAM

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905