Brasil  SINDICATOS  |  COCA COLA

   

Con Artur Bueno Junior

Se estanca negociación

en Coca Cola FEMSA

 

    

La empresa se niega a pagar la participación en los lucros y resultados (PLR) del período 2011, alegando que no obtuvo ganancias. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Limeira (STIA), que representa a los trabajadores de la transnacional en la localidad de Cosmópolis, insiste en obtener mayor información sobre el tema ya que resulta -como mínimo ridículo- que una empresa con las características de Coca Cola no haya alcanzado aunque sea algún margen de lucro

 

En diálogo con Sirel, Artur Bueno Junior, presidente del STIA-Limeira señaló que desde fines de marzo están negociando con la gerencia de Coca Cola FEMSA.

 

“Si bien se avanzó lentamente en algunos puntos de la pauta de reivindicaciones, todavía seguimos discutiendo los principales, los que refieren a la participación de los trabajadores en los lucros y resultados de la compañía en 2011 y lo que refiere al reajuste salarial.

 

Estamos pidiendo un incremento en el entorno del 8 por ciento -continuó Bueno Junior- y por supuesto permanecemos firmes en la exigencia del pago de la PLR 2011”.

 

El Sindicato permanece movilizado desde marzo. El dirigente comentó que el próximo viernes 4 de mayo se reunirán con la gerencia nuevamente. “Hemos realizado tres asambleas para discutir los pasos a seguir y en todas -destacó- la mayoría de los trabajadores está firme en reclamar su participación en las ganancias ya que su desempeño productivo fue el mismo que en años anteriores o quizá mayor y eso es independiente de las expectativas de lucro que tenga FEMSA.

 

Vamos insistir en una salida a través del diálogo, desde y cuando veamos que por parte de la patronal exista una voluntad de avanzar en la negociación.

 

Si por el contrario, vemos que no se llega a nada más que no sea dilatar la situación, tomaremos medidas más fuertes”, concluyó el presidente del STIA Limeira.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

3 de mayo de 2012

 

 

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905