Venezuela

 

Ex transportistas de Coca Cola

serán indemnizados

 

FEMSA deberá pagar más de 500 mil dólares

 

El magistrado Juan Rafael Perdomo dijo que el conflicto laboral llegó hasta la Asamblea Nacional y "dicho Poder Legislativo solicitó a la instancia judicial que se avocara a conocer el caso".

 

Un total de 200 ex transportistas de la empresa Coca Cola FEMSA de Venezuela será indemnizado con 10 millones de bolívares (aproximadamente U$S 2.857) por año trabajado, al solucionarse por la vía de la mediación el conflicto que mantenían con esta empresa desde hace ocho años.

 

La información la suministró este jueves el vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Rafael Perdomo, al término de la firma de un convenio entre ex trabajadores y la empresa Coca Cola FEMSA de Venezuela.

 

Según informó la Agencia Bolivariana de Noticias, el magistrado Juan Rafael Perdomo dijo que el conflicto laboral llegó hasta la Asamblea Nacional y "dicho Poder Legislativo solicitó a la instancia judicial que se avocara a conocer el caso".

 

"Cuestión que hicimos y comenzaron las discusiones entre las partes, y luego de 12 sesiones se llegó a un acuerdo con la mediación de la Sala Social del TSJ", destacó.

 

"Cada uno de los ex trabajadores de Coca Cola FEMSA recibirá 10 millones 500 mil bolívares de indemnización por año trabajado y por el tiempo que duró el juicio. La cancelación se hará en forma inmediata y la empresa ya está entregando los cheques". A la vez que se iniciarán mesas de negociaciones con aquellos ex empleados que nunca demandaron, "con el objeto de beneficiarlos también", señaló el magistrado Juan Rafael Perdomo.

 

 

Radio Nacional de Venezuela

13 de agosto de 2007

 

   

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905