Argentina

 

El Arca de Coca Cola  (II)

Otra adquisición de la flamante transnacional mexicana

 

La segunda embotelladora de Coca Cola en México, acaba de informar la compra de su segunda franquicia en la Argentina
en lo que va del año.

 

Tal como lo anunciara el Sirel el 6 de marzo último, Arca adquirió la franquicia argentina “El Embotellador”, cuya jurisdicción abarca las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, contemplando una población que ronda los 5 millones de habitantes, con un volumen de ventas de 80 millones de cajas en 2007.

 

La nueva franquicia que opera en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y la parte norte de Santa Fe, registró ventas de 33 millones de cajas y atiende una población de 4 millones de habitantes. Con ambas adquisiciones Arca incrementará sus ventas en 24 por ciento.

 

Según declaraciones de Francisco Garza Egloff, director general de Arca, “esta nueva transacción nos permitirá consolidar el liderazgo de los productos Coca Cola en el norte de Argentina”. 

 

Consultado sobre la presencia de Arca en territorio argentino, Raúl Álvarez, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA) comentó: “si bien estamos debidamente informados sobre estas transnacionales, hasta la fecha no hemos tenido contactos con Arca, sin embargo estamos tranquilos. Como cualquier otra empresa, Arca deberá respetar el convenio colectivo vigente y establecer relaciones laborales en el marco que impone el modelo sindical de nuestro país”, enfatizó Álvarez.

 

 

 

Gerardo Iglesias

Rel-UITA

22 de mayo de 2008

 

 

 

artículos relacionados

6-3-2008   Argentina
Llega el Arca de Coca Cola

La embotelladora Arca, que posee 14 plantas en México, suscribió un acuerdo
para adquirir “El Embotellador”
  Rel-UITA | Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905