Estados Unidos

 

Oídos sordos

 

El pasado sábado 10 de febrero, en California, Estados Unidos, trabajadores de Coca Cola afiliados al Sindicato de Teamsters realizaron una acción de protesta en un espectáculo deportivo.


Coca Cola Enterprises, una de las principales embotelladoras de Coca Cola, que produce y distribuye el producto en Estados Unidos, Canadá y Europa, planifica despedir a cientos de trabajadores afiliados cuando abra una nueva planta de distribución en Oceanside y se niega a permitir que los trabajadores sindicalizados por los Teamsters continúen trabajando en ella.


Powerade, producto de Coca Cola era uno de los auspiciantes de la carrera de autos que se corría el pasado sábado en la pista de carrera de Pomona, California, Estados Unidos. En la ocasión, con la concurrencia de unos 20.000 espectadores, los trabajadores repartieron panfletos y tapones para los oídos.


El sindicato informa que para trabajar en la nueva planta, sus afiliados tienen que presentarse a pedir trabajo de nuevo en la planta de Oceanside pese a haber trabajado antes en Coca Cola, en algunos casos durante años. Los trabajadores han luchado por tener buenos salarios y beneficios y han permitido a la empresa mantener la calidad del producto y ahora ésta hace oídos sordos a sus reclamos, de ahí que simbólicamente repartieran, junto con los panfletos, tapones para los oídos.
 

 

 

Tomado de International Brotherhood of Teamsters
13 de febrero de 2007

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905