Uruguay 

 

Comunicado del STCC

 

Los Trabajadores de Coca Cola ante  la  revisión de los contratos

 de distribución de bebidas en Uruguay

 

 

 

El STCC ante la próxima negociación

en el sector de distribución

 

Este mes se revisan los contratos de distribución de bebidas en Uruguay.  Así como el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Coca Cola (STCC), ha estado atento en las diversas situaciones que se han planteado en el sector en los últimos meses, está especialmente alerta ante los acontecimientos que se puedan desencadenar con este proceso de revisión en el que participan Federación de Transportistas de Bebida (FETRABE) y Montevideo Refrescos S.A. (MONRESA).  Conscientes de que se trata de una situación con posibles efectos sobre los trabajadores en general, especialmente los compañeros del interior que han visto comprometidos sus puestos de trabajo en más de una de las pasadas revisiones.

 

Cabe recordar que el pasado año, el STCC obtuvo, junto a la Federación de Obreros de la Bebida (FOEB), una importante victoria, al lograr un acuerdo de equiparación salarial para los trabajadores de este sector que fue tercerizado a partir del año 1987 y cuyos salarios habían permanecido estancados desde entonces.  

 

Si bien se trata de una negociación donde los actores principales son FETRABE y Montevideo Refrescos SA (Coca Cola), el STCC está presente en la defensa de los trabajadores y su estabilidad laboral, por lo que permanece atento frente a esta instancia.

 

Por otra parte, se ha planteado la negociación de la cantidad de trabajadores que quedarán efectivos y temporales este año. Este punto está siendo analizado por el sindicato junto a los compañeros de cada sección, se está realizando un relevamiento de los reales puestos de trabajo.

 

Los trabajadores sabemos bien la importancia del intercambio de información y de la trascendencia de consulta y participación en todas las decisiones que afectan las condiciones de trabajo y la estabilidad de los trabajadores en general de manera que continuaremos reclamando información y participación en las decisiones. 

 

STCC

3 de agosto de 2007

 

 

 

    

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905